Como elegir una pala de padel ; 5 claves para no fallar

por Duruss | Go For It!
0 Comentario(s)
Como elegir una pala de padel ; 5 claves para no fallar

Elegir la pala de pádel correcta nos puede salvar de muchas situaciones incómodas, como lesiones, roturas de pala, derroche de dinero, arrepentimientos...
A todos nos ha pasado, de la noche a la mañana nuestra pala se rompe y queremos cambiar pero no sabemos hacia donde mirar. 

La elección correcta te permitirá disfrutar al máximo de tu deporte favorito, transmitiéndote confianza y comodidad. 

Existen muchos aspectos de una pala a tener en cuenta, y de cada uno de ellos existen muchas variaciones. Con una buena combinación de estas puedes llegar a tener la mejor pala con la que has jugado en toda tu vida.

Vamos a simplificar la elección en 5 aspectos clave.

  • Tipo de juego
  • Nivel de juego
  • Fortalezas
  • Debilidades
  • Objetivo

1.Tipo de juego
¿Eres más de ataque, de defensa o de juego equilibrado?

- Si tu estilo de juego es defensivo, buscarás una pala con un gran punto dulce (punto donde la pelota obtiene una mayor control y fuerza) , es decir, una zona de impacto ideal ampliada. Con esto nos referimos a una pala con balance bajo (balance mas bajo = punto dulce más amplio), es decir, a palas de forma redonda. El punto dulce en estas palas suele situarse en el punto medio de la pala. Por lo general (yendo al extremo de pala de defensa), en estas palas se consigue una potencia menor y se busca que con poca fuerza la salida de bola sea mayor, por lo que se optará por una núcleo de foam (más salida de bola que la EVA) y laminado en las caras de fibra de vidrio (más salida de bola que con fibra de carbono). No obstante, puedes realizar las combinaciones que quieras para conseguir un equilibrio.

- Si tu estilo de juego es ofensivo o de ataque, buscarás una pala con un menor punto dulce, es decir, una zona de impacto ideal reducida. Con esto nos referimos a una pala con balance alto (balance mas alto = menor punto dulce), es decir, a palas de forma de diamante. El punto dulce en estas palas suele situarse en el punto alto de la pala. Todo esto hace que al golpear la pelota exista una menor salida de bola pero mayor potencia. Por lo general (yendo al extremo de pala de ataque), en estas palas se busca que con mucha fuerza la pelota consiga mucha potencia, por lo que se optará por una núcleo de EVA y laminado de fibra de carbono en las caras. No obstante, puedes realizar las combinaciones que quieras para conseguir un equilibrio.

- Si tu estilo de juego es equilibrado, buscarás una pala de balance medio. Este modelo es un híbrido entre los anteriormente mencionados. El punto dulce se sitúa entre el final de la cabeza de la pala y el centro de la misma. Estas palas son de forma de lágrima. La elección de los materiales ya depende de lo que estés buscando, más facilidad de rebote de bola (foam, fibra de vidrio) o más potencia (EVA, fibra de carbono), o incluso una combinación entre los dos, con laminados bicomponentes ...

En los tres casos un menor peso te permitirá mayor control, y un mayor peso te concederá mayor potencia.

2.Nivel de juego
Deberás conocer a grandes rasgos tu nivel de juego.

De este modo, si tu nivel de juego es bajo, una pala con punto dulce amplio, de forma redonda y materiales como el foam y el vidrio, además de un bajo peso te facilitarán bastante el juego ya que contarás con un mayor control y salida de bola.

Si tu nivel de juego es alto, una pala con un punto dulce reducido, de forma de diamante (mayor potencia, más de ataque) o lágrima (potencia y control juego equilibrado), con materiales como la EVA y el carbono. La elección del peso depende si se quiere mejorar el control o sumar potencia.

Si tu nivel de juego es medio tendrás que buscar una combinación entre materiales y formas que se adapten a tu juego y a tus gustos (defensa, ataque o equilibrado; potencia, control, salida de bola)

3.Fortalezas
Es importante conocer cuales son tus fortalezas en el juego para elegir una pala que potencie estas fortalezas.

4.Debilidades
Conocer tus debilidades durante los partidos te permitirá seleccionar la pala adecuada para mejorar los puntos más deficientes de tu juego.

5.Objetivo
Como comentábamos anteriormente las cualidades de forma y materiales de las palas es importante determinar tus objetivos generales según:

  • Tipo de juego (defensa / ataque / equilibrado)
  • Golpeo (mayor salida de bola / mayor potencia)
  • Punto dulce y balance (ampliado, balance medio, forma redonda / reducido, balance alto y forma diamante / medio, balance medio, forma de lágrima)
  • Peso (mayor peso, mayor potencia / menor peso, mayor control)

 

Toda esta información es teórica demostrada, no obstante, las sensaciones, necesidades y gustos de cada persona entran en juego en la elección de la pala perfecta.

 

by Duruss | Go For It!

COMENTARIOS DEL POST

Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Síguenos

Newsletter